BARRANCO LENTEGÍ

5-6 HORAS
Category:

BARRANQUISMO EN LENTEGÍ

El Barranquismo en Lentegí es una Actividad enmarcada dentro del campo del Turismo Activo.

Barranquismo en Lentegí es un impresionante cañón, de formaciones calcáreas, con aspecto similar a su hermano (río verde), aunque espectacular por lo profundo de su garganta. En este barranco nos encontramos con saltos, toboganes e impresionantes rapeles.

Siempre con la ayuda de nuestros guías profesionales, aseguraremos que esta aventura sea inolvidable.

El barranaco lentegí está en la población del mismo nombre. Se caracteriza por sus aguas cristalinas y tonalidad verdosa.

El descenso es apto para todos los públicos. Nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes, haciendo que disfruten de un día de aventura.

Disponemos de planes específicos para: Turismo Familiar, Despedidas de Solter@s y de Casad@s, Salidas Escolares e Incentivos de Empresas.

LOCALIZACIÓN SALIDA/REGRESO Gasolinera Repsol salida autovía Otívar/Padul o en el pueblo de lentegí
HORA DE SALIDA Salida a las 8:30. Por favor llegar con 10 min de adelanto
DURACIÓN APROXIMADA 5-6 horas
INCLUYE
Material necesario para la actividad (neopreno, arnés, casco, ocho y mosquetón, bagas de anclaje)
Seguro de RC y de accidentes
Guías titulados
Reportaje audiovisual de la actividad
NO INCLUYE
Material a aportar por el cliente: traje de baño, doble calzado (uno deportivo para mojar y otro de verano para antes y después del baño, comida y bebida, protección solar)

Esta actividad la podemos realizar cualquier día de la semana, con un mínimo de dos personas.

Para consultar cualquier duda o reservar plaza hágalo a través de nuestro teléfono 646081621 o nuestro formulario de contacto.

1

Salida

Saldremos a las 8:30 desde la gasolinera que hay en la salida de Padul/Otívar en la autovía dirección Motril, o bien quedaremos en la entrada de la pista que nos lleva al inicio del río.

El desplazamiento hasta la entrada de la pista NO está incluido en el precio. Mulhacén Aventura ofrece un servicio adicional de traslado hasta el punto de inicio con un vehículo de hasta 8 plazas + conductor. Este cargo se dividiría entre los clientes que utilicen este medio.

2

Bajada al inicio del río

Bajaremos por la pista con el vehiculo de Mulhacen Aventura hasta la cadena.Aqui nos equiparemos y bajaremos en una suave bajada hasta la fuente de las cabrerizas donde empezaremos nuestro descenso.

3

Inicio del descenso

Nuestro guía os dará las indicaciones necesarias para equiparos, y tras revisar que está todo bien colocado, se procederá al descenso.

Durante el descenso, utilizaremos la técnica del rápel, que consiste en salvar con una cuerda tramos verticales, que pueden ser tanto saltos de agua o cascadas.

En la ruta hay además emocionantes saltos y toboganes de diferentes alturas. Es importante señalar que siempre se ofrece una alternativa al salto. Para aquellos que sí se atrevan, el guía instruirá sobre la técnica específica y segura del salto..

 

4

Seguridad

La seguridad es algo muy importante que valoramos en Mulhacén Aventura. Es primordial hacer caso a las indicaciones del guía: dónde saltar, dónde pararse, cómo realizar las maniobras de destrepe, etc. Respetando las indicaciones disfrutaréis de un día de aventura inolvidable.

Recuerda: Ponerse en manos de un profesional es esencial para iniciarse en el descenso de barrancos

 

5

Final del descenso

Una vez finalizado nuestro descenso de aproximadamente 5-6 horas, nos dirigiremos al aparcamiento donde nos espera el vehículo. Limpiaremos los neoprenos y nos cambiaremos de ropa.

Procederemos a subir con el vehículo hasta el inicio de la pista, donde daremos por finalizada nuestra actividad. Para los que hubiesen venido en la furgoneta de Mulhacén Aventura solo les quedará regresar al punto de partida.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “BARRANCO LENTEGÍ”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola!!
Podemos ayudarte?